El Servicio Meteorológico Nacional, confirmó el arribo del frente frio número 52, que viene acompañado de una tormenta eléctrica y caída de granizo, para la noche de este viernes 28 de abril.
En su pronóstico del tiempo emitido en su boletín de las 7:00 de la tarde, el SMN, reveló, qué el nuevo frente frío Núm. 52 ingresará después de la nedianoche a la frontera norte de México, en interacción con una línea seca sobre el noreste del país, con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical.
Ésto casionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo, vientos muy fuertes de 70 a 90 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Se prevé viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h), tolvaneras y
posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila,
Nuevo León y Tamaulipas.
En el Golfo de México habrá cielo de medio nublado a nublado, descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia.
Para el sabado en Tamaulipas se pronostica un ambiente matutino templado, caluroso por la tarde, viento de dirección variable de 30 a 40 km/h en la región y rachas de 70 a 90 km/h con tolvaneras y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas.