Juez ordena a Ana Gabriela Guevara regresar becas a nadadoras.

“Si ya están vendiendo trajes de baño y calzones, tal vez Avon les deje mayor rédito”.

El día martes 06 de Junio de el presente año el juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México Agustín Tello Espíndola, ordenó a la CONADE , otorgarles becas a las nadadoras quienes volarón hasta Egipto con apoyo de el empresario Carlos Slim y regresaron a México con 4 preseas, tres de ellas de oro.

“Procede conceder la medida cautelar solicitada para que se sigan recibiendo los apoyos y estímulos gubernamentales en la misma manera en que se venía haciendo; esto es, de manera monetaria, así como el acceso a las instalaciones que son proporcionadas para el desarrollo de su actividad. Esta medida surtirá efectos hasta en tanto se resuelve sobre la suspensión definitiva”, indicó el magistrado.

Las nadadoras lograrón viajar y consagrarse con algunas medallas, gracias a algunos empresarios y de igual manera vendiendo también trajes de baño pero sin apoyo de el gobierno a lo que la noticia tomó gran relevenacia y por ello fue cuestionada la directora de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara a lo que respondió qué se pongan a vender otras cosas ya qué no recibirán un peso por parte de la CONADE.

“Quieren seguir vendiendo trajes de baño, adelante, que también vendan Tupperware y Avon, y todo lo que puedan en catálogo porque la CONADE no va a dar dinero para ellas (nadadoras). Si ya están vendiendo trajes de baño y calzones, tal vez Avon les deje mayor rédito. Y no es falta de empatía, es lo que es”, dio a conocer la titular.