El fin de semana alas 9 de la mañana se mantuvo una acalorada discusión en una carnicería ubicada en la ciudad de Cajeme, Sonora, entre un hombre de 71 años y la gerente de el lugar de 30 años de edad, por haber acosado a otra empleada la cual era hermana de la gerente.
El hombre de edad avanzada salió de el establecimiento enfurecido, arrojando algunos productos que pensaba comprar y agrediendo a la fémina y a otro empleado de la carnicería.
Alrededor de las 3:45 pm el sujeto regreso a la carnicería para asesinar de tres balazos a Alma Lourdes y darse a la fuga.
Tras la discusión en la carnicería se llamó a las autoridades, sin embargo, no actuaron al llamado, alegando qué no estaban ahí para ver como sucedieron los hechos, por lo que no podían proceder a detener al agresor.
Luego de darse el asesinato de Alma, oficiales se pusieron en marcha para dar con el hombre dando así con el domicilio de Hilario e invitarlo a la Fiscalía para así aclarar los hechos, sin embargo, el hombre no acepto y prefería hablar dentro de su hogar con el portón cerrado.
Fue hasta las 10 de la noche cuando los oficiales pudieron entrar al domicilio encontrando en el lugar un arma calibre 38 súper con la que aparecer se le dio muerte a la fémina.
En el lugar también se aseguraron dos armas largas y dos armas cortas y pasaron a detener al presunto asesino.
La defensa del imputado solicitó ampliación del plazo para su defensa, por lo que será hasta el 25 de agosto la primera audiencia.