Un total de 25 vehículos con blindaje artesanal conocidos como ‘monstruos’, decomisados en Tamaulipas, fueron destruidos por la Fiscalía General de la República.
La FGR mediante un comunicado, informó, que el acto de destrucción se llevó a cabo en las instalaciones de la FGR, ubicadas en Reynosa, Tamaulipas, y está relacionado con 22 expedientes.
Fueron destruidos 25 vehículos de los denominados monstruos, con blindaje artesanal, los cuales fueron asegurados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en diversos enfrentamientos en dicha entidad, presuntamente utilizados por personas pertenecientes a grupos delictivos.
La mayoría de estos vehículos han sido asegurados en las zonas rurales de Reynosa y San Fernando. Apenas hace tres días fueron decomisados tres camionetas blindadas en Reynosa, una de ellas tipo ‘monstruo ‘
También el 25 de agosto pasado, elementos de la Guardia Estatal, aseguraron 10 camionetas del crimen organizado, entre estas dos ‘monstruos’, tras un operativo realizado entre las brechas El Becerro, y el ejido Francisco Villa.
La FGR, concluyó, que con esta acción de destrucción, dio cumplimiento al programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual contempla la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.