El pequeño Wadea Al-Fayoume de 6 años fue asesinado por 26 puñaladas en su cuerpo y su madre fue gravemente herida por Joseph Czuba de 71 años, quien era su casero.
Una llamada al 911 en la cual una mujer denunció haber sido atacada por su arrendador, hizo qué autoridades llegarán a Plainfield Township, para visualizar una tenebrosa escena, además de arrestar al atacante, quien se encontraba sentado en la entrada de la casa.
“Joseph M. Czuba, de 71 años, fue acusado de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, dos cargos de crimen de odio y agresión agravada con un arma mortal”, dio a conocer la oficina del Sheriff del condado de Will, Illinois.
La oficina del Sheriff destacó qué la mujer se encuentra recuperándose en un hospital y se espera que sobreviva, además de qué investigadores determinaron que las víctimas eran «el objetivo del sospechoso debido a que eran musulmanes y al conflicto en curso en Medio Oriente que involucra a Hamas e Israel«.
El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden dijeron que estaban “conmocionados y asqueados” por el ataque y ofrecieron sus condolencias a la familia en un comunicado emitido por la Casa Blanca.