Aprueban ley para prohibir comer perros en Corea del Sur.

“Hemos comido esto desde la Edad Media, si prohíben la carne de perro, deberían prohibir la de vaca”

La Asamblea Nacional de Corea Del Sur aprobó con 208 votos a favor y 2 abstenciones la prohibición de la cría, matanza, distribución y venta de carne de perro para consumo humano.

La ley propuesta por el Partido del Poder Popular (PPP) y consensuada por el resto de partidos entrará en vigor en el año 2027 y pone un triunfo para los defensores de los derechos animales tras que por décadas el país asiático consumiera carne de perro.

A partir del 2027, todo aquel que viole esta ley se enfrentará de dos a tres años de cárcel o multas de hasta 30 millones de wones (más de 22.000 dólares).

Datos del Gobierno surcoreano señalan que existen 1.150 explotaciones que crían perros para consumo humano, 34 matarifes, 219 distribuidores y unos 1.600 restaurantes que incluyen platos con carne de perro en sus menús.

La directora ejecutiva de la Sociedad Protectora de Animales de Corea, Jung Ah Chae, celebró este gran triunfo y se sinceró dando a conocer que nunca imaginó llegar a ver esta prohibición en su vida.

«Aunque mi corazón se rompe por todos los millones de perros, a los que este cambio ha llegado demasiado tarde, estoy contenta de que Corea del Sur pueda cerrar este miserable capítulo de nuestra historia y abrazar un futuro respetuoso con los perros», declaró Jung Ah Chae.

Sin embargo, hay personas en Corea del Sur que se encuentran molestas ante esta nueva ley, siendo algunos de ellos empresarios, criadores de carne de perro, restauranteros y los mismos consumidores de este animal.

Kim Seon-ho, de 86 años y consumidor de perro, se mostró decepcionado por la prohibición, pues destaca que durante mucho tiempo han realizado esta práctica y solo están provocando que desaparezcan sus tradiciones.

“Hemos comido esto desde la Edad Media. ¿Por qué impedirnos comer nuestra comida tradicional? “Si prohíben la carne de perro, deberían prohibir la de vaca”, argumentó Kim Seon-ho.