Arabia, Irán, Corea del Sur y Norte, pelean por armas nucleares.

“La ONU, están en dos países, los cuales son rivales regionales durante años”

Tras que en estos momentos varios países se encuentran en tención, los ojos de la ONU, están en dos países, los cuales son rivales regionales durante años, Arabia Saudita e Iran, luego que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió ante la Asamblea General de la ONU, que “Irán, se enfrenta a un peligro creíble como consecuencia de su programa nuclear”, pero sus servicios de comunicaciones rápidamente corrigieron que Netanyahu, se refería a una «amenaza militar creíble”.

Ante tal noticia, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salmán, informó que se dotará de estas armas de destrucción masiva si su país enemigo, Irán, lo hace también, además de asegurar que su país estaba buscando más avances para garantizar los derechos de los palestinos, mientras el gobierno de Israel, continúa adelante con los controvertidos asentamientos en la Cisjordania ocupada.

“Si ellos consiguen una, nosotros tenemos que conseguirla», «Para nosotros, la cuestión palestina es muy importante, necesitamos resolver esa parte», informó el heredero al trono de Arabia.

Las autoridades saudíes llevan tiempo advirtiendo de que un Irán, con armas nucleares, pondría en peligro la seguridad de la región. Por su parte, Teherán, la República Islámica de Irán, ha negado estar buscando una bomba nuclear, pero sus enemigos afirman que un programa nuclear civil es una cortina de humo para encubrir la producción de un dispositivo nuclear.

Cabe recalcar que la Administración Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos, sigue esforzándose por establecer lazos históricos entre las dos potencias regionales.

Sin embargo, Arabia e Israel, no son los únicos países en busca de armas nucleares, ya qué el líder supremo de Corea Del Norte, Kim Jong Un, se reunió con Bladimir Putin, para ofrecer un mayor apoyo mutuo en sus crecientes enfrentamientos con Occidente, a lo que Yoon Suk Yeol, Presidente de Corea Del Sur, advirtió qué si Rusia, facilita armas nucleares a Corea del Norte, él también tendrá que conseguir esta arma de alto poder.