A través de un tribunal federal, Walt Disney Company a presentado una demanda en contra de el gobernador de Florida y potencial precandidato presidencial republicano en 2024, Ron DeSantis y a su junta de supervisión.
La demanda puesta por parte del gigante de el entrenamiento se debió a que supuestamente, Ron DeSantis, pone en peligro el futuro económico de la empresa en la región y que estan violando sus derechos constituciónales tras negarles ampliar su parque temático.
En 1967 se creó el Distrito de Mejora de Reedy Creek en donde se le otorgó a Dísney el poder de controlar servicios municipales como la electricidad, el agua, las carreteras y la protección contra incendios alrededor de sus parques temáticos de Florida Central.
Esto fue protegido por políticos estatales ya qué ellos como Disney salían beneficiados ante la alta demanda de turismo.
Todos estos poderes de gobierno fueron remarcados por el actual gobernador, Ron DeSantis.
Sin embargo Disney asegura que es una venganza política ya que en el 2022 el CEO de la empresa, Bob Chapek, se opusó al proyecto de ley de, DeSantis, en el qué se proponía restringir cierta enseñanza en las aulas sobre sexualidad e identidad de género.
Esto género una disputa ya qué, DeSantis, crítico a la empresa y Disney anunció que presionaría para la derogación de esta ley.