El día martes 9 de mayo del presente año, el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, fue declarado culpable de difamar a la columnista E. Jean Carroll y de abusar sexualmente de ella.
Tras una deliberación de tres horas llevada acabo por un jurado de 6 hombres y 3 mujeres , estos decidieron que no había suficientes pruebas para acusar a Trump de violación, pero sí lo declararon culpable de abuso sexual y difamación, por lo que otorgaron daños y perjuicios a la víctima por 5 millones de dólares.
Trump fue acusado por Jean Carroll de abusar sexualmente de ella en los probadores de Bergdorf Goodman en 1996, tras que encontraran la tienda , compraran juntos y después de una broma este la atacara sexualmente.
Luego de lo ocurrido Jean le contó todo a dos amigas, una le dijo que debía denunciarlo y la otra no, porque podría arruinar su carrera, razón por la cual esperó tanto tiempo para alzar la voz.
Ambas declararon en el juicio. Lisa Birnbach corroboró la historia y dijo que Carroll la llamó minutos después de la supuesta violación, Carol Martin también confirmó que su amiga le contó el hecho unos días después de lo sucedido.
Donald Trump siempre sostuvo que todo se trataba de una vil falacia puesto que el nunca la agredió ya que ella ,no era su tipo.
Esta denuncia pudo avanzar gracias a las modificaciones en la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York, una regulación que permitió ampliar la ventana de tiempo para presentar demandas por agresiones sexuales a pesar de que hayan preceptuado hace tiempo.
Este juicio se basa en hechos ocurridos hace 27 años.