Este domingo 5 de noviembre entrará en vigor el cambio de horario para Tamaulipas y algunos otros puntos de México, pues pese a que este año fue eliminado el llamado horario de verano, algunos lugares sí deberán hacer el ajuste al reloj.
Al estar Tamaulipas, ubicado en la frontera de México con Estados Unidos, varios de sus municipios deberán ajustar su reloj para estar en coordinación con el país vecino.
Será el domingo 5 de noviembre cuando los fronterizos deban ajustar su reloj como parte de la Ley de Husos Horarios. La costumbre es cambiar la hora una noche antes de dormir para evitar contratiempos al día siguiente.
En esta ocasión, las personas deberán atrasar su reloj una hora, por lo tanto, los municipios fronterizos volverán a estar en sincronía con el horario que prevalece en el resto del país.
Serán 10 municipios de esta entidad que les corresponde hacer el ajuste de una hora al reloj y son: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.