Tras que se hiciera viral mediante redes sociales un video en donde se aprecia como 8 estudiantes de la universidad Anáhuac, agreden a un joven de nombre Ernesto Calderón, cerca de la rueda de la fortuna conocida como la Estrella de Puebla, usuarios de diversas redes de Internet han dado con la supuesta identidad de siete de los ocho agresores.
Un amigo de Ernesto, informó que la agresión se debió a que mientras caminaba por la zona con una amiga y Ernesto, a estos se les fue lanzada una cerveza por uno de los 8 jóvenes, los cuales salieron corriendo tras el acto, excepto quien arrojó la bebida alcohólica.
Tras que Ernesto, se acercara para confrontar al agresor, los 7 amigos regresaron al lugar agrediendo al joven hasta caer al suelo donde recibió una patada en el ojo, por lo que se presenta una fractura.
El acto quedó registrado en video y difundido por Internet y diversos medios de comunicación, por lo que la universidad Anáhuac, presentó un comunicado en el que anuncia la suspensión de los jóvenes involucrados en este lamentable acto.
Con apoyo de las redes sociales, se pudo dar a conocer con la identidad, así como la dirección de domicilio y números telefónicos de siete de los ocho supuestos agresores.
Los supuestos agresores de Ernesto, son los gemelos Luis y Franco, hijos de José Miguel Romero, empresario en Puebla, otros de los involucrados en la agresión son Jesús Y Jonathan Flores, hijos de Adriana Flores, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en Hidalgo, también se encontraba en el lugar Pier Flores, primo de Jesús y Jonathan.
Los últimos dos jóvenes identificados son Nagib Lases y Roberto Reyes.
Roberto Reyes es hijo del exfuncionario de Hidalgo, Ricardo Reyes, quien fue Coordinador General del C5.
Han pasado 24 horas de los hechos y hasta el momento no se han manifestado detenciones, por lo que se ha hecho una convocatoria por redes sociales para realizar bloqueos y marchas para hacer presión social y que se haga justicia.
La maestra Coral Zavaleta, es la abogada del joven golpeado y dio a conocer durante una entrevista televisiva qué Ernesto, se encuentra hospitalizado de manera estable pero con una fractura en el ojo debido a una patada directa en la zona.
Tras este lamentable hecho se han creado grupos y páginas en Facebook, Instagram, Telegram, WhatsApp, entre otras redes para difundir información y hacer presión para dar con los responsables.