Después de una investigación realizada por la Junta de Agua y Drenajes (JAD), sobre los negocios conocidos como Molinitos que operan en la ciudad, se logró detectar que el diputado de la ciudad Heroica Matamoros, Alberto Granados Favila, extrae agua potable desde una toma clandestina, misma que ya embotellada, distribuye en las colonias para hacer campaña política a su favor.
Se desconoce hasta el momento si hay otros negocios de este tipo que estén siendo operados por el diputado local, sin dar aviso a la JAD, si cumplen con las normas que les marca el Sector Salud y si está pagando por el servicio al organismo operador.
La tarde de este jueves una cuadrilla de la JAD, acompañados por abogados del área jurídica para atestiguar los hechos , acudieron al negocio con la toma clandestina ubicada en la colonia Modelo y cortaron el suministro de agua al molinito.
Para esto, Marco Antonio Hernández, gerente de la Junta de Aguas, informa que la investigación sobre este tipo de negocios continúa.
Cabe mencionar que el robo de agua es considerado delito federal, por lo que ya está en proceso una denuncia penal para que se proceda en consecuencia.