JAGUAR ES ASESINADO A BALAZOS EN CIUDAD VICTORIA

Dio a conocer la página de Facebook la cuenta Selva Teenek Ecopark, dedicada a realizar educación ambiental, sobre el brutal asesinato de un jaguar, especie en peligro de extinción.

Un grupo de personas del municipio San Carlos, cazaron a un jaguar por miedo a posibles ataques, ya que tenía días apareciendo por las viviendas provocando preocupación de los habitantes. De acuerdo a testimonios el felino había causado pérdidas de ganado y otras especies de corral. Ante esta situación decidieron darle fin al animal quitándole la vida a tiros.

Dio a conocer sobre lo sucedido Selva Teenek Ecopark, en su página de Facebook, mencionando que la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas coloca trampas para estudiarlos o colocar collares a los ejemplares, sin embargo, estos animales en su desesperación se lastiman rompiéndose los colmillos y garras por estar encerrados varios días, dejando desprotegidos a los jaguares optando por cazar presas fáciles como animales domésticos.

Usuarios en redes sociales han generado debate ya que algunos consideraron esta acción una medida de proteger a los pobladores de la zona y otros piensan que era mejor llamar alguna autoridad correspondiente sin acabar con la vida del jaguar.

Por el momento, autoridades no han informado si harán algo al respecto sobre lo sucedido o alguna acción preventiva para que animales salvajes se mantengan en su habitad sin necesidad de acercarse a zonas pobladas.