La tarde del 14 de diciembre, Bertha Ocaña, hermana de Octavio Ocaña, actor reconocido por interpretar a Benito, en la serie Vecinos, dio a conocer que el ex policía Leopoldo Azuara de la Luz, fue declarado culpable por el asesinato de su hermano.
Bertha informó a través de su cuenta de Instagram que finalmente terminó el juicio de Leopoldo Azuara, acusado de homicidio doloso y abuso de autoridad que cometió en contra del actor de Vecinos el 29 de octubre de 2021 y acabó con la vida del joven a los 22 años.
Bertha también celebró que las autoridades declararan culpable al ex policía, pero espera que puedan aprehender a Gerardo “N”, compañero de Leopoldo y quien aún está prófugo.
A través del comunicado realizado en Instagram, señaló que familiares de Leopoldo se acercaron a la mamá de Octavio y la amenazaron mientras se estaba llevando a cabo la audiencia del fallo. Por lo que Bertha, expresó que los espera, cuando quieran y donde quieran. Que vallan y den la cara, que no se metan con su mamá, ya qué para eso está ella como su hija.
Hasta el momento la sentencia esperará unos días más, pues este jueves solo se leyó el fallo.
Cabe mencionar que semanas atrás, el padre del actor, “Octavio Pérez”, informó que esperan tener una sentencia de 30 años para Leopoldo Azuara por el homicidio del joven; sin embargo, se tendrán en cuenta todos los detalles del caso para definir qué sucederá con él.
Recordemos que la primera línea de investigación indicaba que Octavio, se habría disparado por accidente durante una persecución en la autopista Chamapa-Lechería, dirección Atizapán de Zaragoza, pero gracias a la insistencia de la familia, se logró reclasificar el caso a homicidio culposo. No obstante, debido a la investigación, se confirmó que, en todo caso, sería un homicidio doloso y en mayo nuevamente se reclasificó.
Pese a que ya fue declarado culpable Leopoldo Azuara, por la muerte del actor mexicano, aún queda el proceso de Gerardo “N”, también policía que estuvo implicado en el homicidio.
A Gerardo lo buscan por ser quien estaba conduciendo la patrulla desde donde Leopoldo, le disparó a Octavio Ocaña. No obstante, se desconoce su paradero y la Fiscalía del Estado de México ofreció una recompensa de 300 mil pesos por información que lleve a su captura.
En enero de este año, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) informó que emitió una ficha roja para que Gerardo “N” fuera capturado incluso fuera del país.
Lo que se sabe hasta el momento de Gerardo, por parte de Octavio Pérez, padre del actor fallecido, es que ha compartido con diferentes medios de comunicación que debido a que este ex policía se ha implicado en la investigación, ha recibido amenazas por llamada.