La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció luego de la aparición de una serie de polémicos letreros en playa Bagdad, de Tamaulipas, que buscaban delimitar un “área restringida”, supuestamente por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Primero, Sheinbaum explicó que,como informaron en un comunicado las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Marina (Semar), los letreros ya fueron retirados y se contactó al consulado y a la embajada estadunidense en México en torno al tema.
Aunque inicialmente no se pudo confirmar que personal oficial de EU colocó estos letreros, Sheinbaum dijo que más tarde “un área del gobierno de Estados Unidos planteó que sí se había contratado una empresa para ponerlos».
Ante ello, afirmó que ambos países ya trabajan juntos para regularizar y aclarar por completo esta delimitación.
Vale la pena recordar que en los letreros se leía el siguiente mensaje:
“Esta propiedad del Departamento de Defensa (sic) ha sido declarada zona restringida por autoridad del comandante, de acuerdo con las disposiciones de la directiva emitida por el secretario de defensa, en virtud de las disposiciones de la sección 21 de la Ley de Seguridad Interna de 1950”.
Por Nación321 2025-11-18 | 10:03 hrs. / Actualización: 2025-11-18 | 10:03 hrs.
