Atacarán los delitos del fuero común
El regidor presidente de la comisión de seguridad publica y Protección Civil en el cabildo de Matamoros, Jorge Rentería Campos, señaló que el proyecto de la creación de la Policía de Proximidad está avanzado en un 80 por ciento, lo que significa que podrían entrar en operaciones durante este mes de diciembre.
Manifestó los avances indican que esta ciudad podría contar con 30 elementos en un inicio, y conforme pase el tiempo y se mida el grado de necesidad que existe en la ciudad materia de seguridad, podría crecer hasta 40 policías de proximidad para esta localidad.
Agregó que la parte administrativa donde se señala a los elegidos para esta frontera así como el pago de su salario y su equipo de uso diario están por finalizar, lo que aterriza en que en cualquier momento podría iniciar este proyecto en la ciudad.
Sin embargo externó que dentro de los planes aún no se proyecta la habilitación de aquellas casetas de colonia que eran utilizadas hace más de 15 años para la detención momentánea de los delincuentes, pues eso se determinará según las incidencias delictivas en esta ciudad.