Se informó que durante los operativos de rescate se logró capturar a tres presuntos criminales que mantenían privados de la libertad a los migrantes que provenían en su mayoría de Centroamérica. Otros migrantes dijeron ser Mexicanos.
Las personas rescatadas aseguraron haber sido retenidas en diversas acciones y lugares en la franja fronteriza cuando pretendían encontrar la manera de cruzar la frontera con Estados Unidos.
Los liberados declararon que fueron contactados por traficantes de personas «polleros; y que estos delincuentes, en vez de llevarlos a la frontera, como se les ofrecía, se los entregan a criminales armados.
Los rescatados indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración en Reynosa, mientras que los tres presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la FGR.
Para concluir, cabe resaltar que el colectivo de madres buscadoras ‘Amor por los Desaparecidos, publicó en sus redes sociales el rescate de estos migrantes, y pidió a los cibernautas difundir la noticia para que las familias centroamericanas y mexicanas que tienen personas desaparecidas pregunten al Instituto Nacional de Migración, la identidad de los liberados.