México jugara en el Estadio Akron contra de la seleccion de Estados Unidos, partido para el que Javier Aguirre, actual director técnico de la Selección Mexicana, dejó abiertas las puertas de esa convocatoria a cualquier futbolista que cumpla con ciertos requisitos, aunque dejó en claro que no está ‘peleado’ con edades u otros factores.
«Todos los jugadores mexicanos que estén jugando están en la misma lista de posibilidades», comentó Javier Aguirre en la conferencia de prensa celebrada en el Estadio Akron, sede del partido amistoso contra Estados Unidos, además que dejó en claro que, a pesar del cambio generacional que se prepara en Selección Mexicana, el Vasco reiteró que, para este juego en particular ante su rival de la Concacaf, «no me fijaré en edades» para armar su lista de convocados.
El técnico de la Selección Mexicana habló sobre el Mundial 2026 y la oportunidad de recibir la tercera Copa del Mundo en México e ir construyendo confianza con la afición.
“Tener el Mundial el casa y prepararlo aquí es importante para nosotros, para crear comunión con la afición. Tendremos más adelante partidos oficiales aquí. Debemos empezar a hacer que nuestros hinchas se hagan presentes y nos den su apoyo”.
“Tenemos una enorme ilusión de estar nuevamente en casa. Traer a la selección al país es algo que me produce mucha emoción porque los dos mundiales que se jugaron aquí fueron históricos (1970 y 1986) y así será el de 2026. Guadalajara es nuestra casa y nos da paz volver”, expresó.